martes, 19 de enero de 2016

Primer Semana...


Después de varios días de dar vueltas y atravesar medio país (literalmente) llegamos a nuestro destino final siiiii, villazon, Bolivia.

Quedamos encantados, pero vamos por partes, pasaron muchas cosas desde el ultimo repote, voy a tratar de hacer un resumen:

Luego del primer día de viaje y haber dormido en Córdoba capital seguimos camino hacia santiago del estero, la idea era pasar por esta ciudad dar una vuelta y seguir hacia Termas de rió hondo.
Ingresando por la ruta que luego se transformo en avenida empezamos a sentir ruidos raros, pensábamos que eran de un viejo Renault 4 que estaba a nuestro lado y no nos preocupamos, pero en un momento dejaron de entrar los cambios y quedamos en la mitad del transito. inmediatamente: desesperación, miedo, rabia, incertidumbre, llegamos como pudimos a la estación del A.C.A. pero no tenia mecánico, lo subieron al elevador y la cosa estaba jodida la cara de los playeros no era buena.
Resumiendo, me recomendaron un mecánico, hubo que cambiarle placa y disco del embrague abrir medio motor pero lo arreglaron.
Mención especial al servicio de asistencia al viajero que nos proporciono dos noches de hotel mientras terminaban la reparación.

De la ciudad de santiago del estero tengo que decir que a pesar de ser una de las ciudades mas viejas de argentina no ha progresado mucho en general es vieja y posee algunas construcciones que no pegan con la realidad económica de una provincia que no produce casi nada (un rascacielos en la mitad de una ciudad que no supera los 3 pisos de altura).

Salimos hacia Termas de rió Hondo buscando un poco de sol y poder zambullirnos un poco en sus famosas aguas, llegamos y lo primero que se ve es un hotel gigantesco estilo Las vegas que no pegaba con lo modesto del lugar, nos acercamos a la secretaria de turismo donde la gente que te atiende parece que tiene un casette (vos estas acá y te dibuja en el planito y te explica como llegar al centro en un lugar de 5 cuadras x 5) le preguntas cualquier cosa y vos estas acá...
Fuimos a un parque acuático donde los chicos pudieron disfrutar de las piletas de aguas calientes nos tiramos por toboganes hasta que ya tarde una tormenta eléctrica obligo a todos a salir del agua.
Esa noche empanadas Santiagueñas varias.

Entramos a Tucuman con lluvia, el verde y los cultivos eran impresionantes, llegamos a la capital rápido y directo a la famosa Casa Histórica donde se firmo el acta de la independencia, la parada fue rápida un vistaso al centro: plaza, catedral, casa de gobierno, etc, 
Partimos hacia los valles Calchaquies, cultivos de caña a ambos lados de la ruta nos acompañaron hasta la entrada al bosque de yungas, un lugar maravilloso y una de las mas lindas rutas por las que maneje, montañas se cerraban sobre la ruta con una arboleda tupida densa y húmeda.

Tafi del valle nos sorprendió con gente bien y mucho mochilero que seguía nuestra ruta hacia el norte y nuestra primera noche de carpa bajo una garua que no era fuerte pero que no cortaba nunca, fue cuando nos dimos cuenta que olvidamos el tapón de uno de los colchones inflables 
Aquí hicimos el circuito turístico del dique El Mollar donde conocimos a Rogelio una persona a la cual visito Mario Markic en su programa en el camino por Tn y dio a conocer las increibles cosas que se pueden realizar en telar, también comimos en la estancia Las carreras donde tuvimos nuestra primera aproximación a las empanadas de llama y una fondue de queso al torrontes que se me hace agua la boca al escribir.

Seguimos nuestro recorrido y cruzamos de valle este por el contrario era seco y lleno de cardones llegamos a Amaicha del valle un pueblito chico y ya con influencia de norte, acampamos, conocimos el museo de la Pachamama un lugar donde se pueden ver obras inspiradas en los pueblos originarios de la zona: Esculturas, telares, pinturas, maquetas, etc.

Nos alejamos de la zona y cruzamos a algunos vehículos del Dakar que se dirigían hacia Catamarca, ingresamos en la mítica ruta nacional nro 40 donde la localidad de Quilmes (la original) nos recibió con la majestuosidad de sus ruinas y su historia desde aqui los Españoles apresaron a este pueblo y lo llevaron caminando (muriendo la mayoria) hasta el Quilmes actual del gran Buenos Aires.

La 40 fue nuestra amiga esa noche, oscuridad total, asi ingresamos a la provincia de Salta, vieja conocida nuestra, Cafayate con su arquitectura colonial rebalsaba de gente, camping solo estábamos de paso esta vez.
Casualidades de la vida nos encontramos con Lucio Gorzalczany en su viaje al norte, linda charla hacia mil que no nos veíamos.
Quebrada de las conchas, anfiteatro, el fraile, el sapo, el obelisco, tierra roja y calor 

Salta, la linda, la capital parada obligada ya que necesitábamos Laverrap ya no quedaba ropa y un poco de ciudad grande no nos venia mal, era 12 de Enero, mi cumpleaños y festejamos en La Casona del Molino un viejo lugar de peñas donde Locro, Cazuela de Cabrito y empanadas de charqui fueron un deleite para el paladar.
Al otro dia un par de vueltas un poco de shopping, afuera tormenta feroz las calles inundadas parecian rios y a nosotros nos esperaban varios km de ripio y montaña.

Pero eso ya es otra historia que continuara...


No hay comentarios:

Publicar un comentario